Inicio Cerveza Donde Comprar Tours Nosotros Tienda Biernes

lupulos, malta, agua y pasión

detrás de cada etiqueta hay una bella historia

La historia de Chester Beer está ligada directamente a la vida de Chester, quien es el creador y actualmente dueño y Maestro Cervecero. Su nombre es Derek Way, aunque todos sus amigos lo conocen como ‘Chester’; Su historia comienza desde su llegada a Chile en el año 2003 y su búsqueda por la buena cerveza artesanal en un lugar donde habían muy pocas o casi ninguna. Después de mucho tiempo de solamente encontrar cervezas industriales, se decidió a elaborar cerveza en su casa para él y sus amigos con los estilos que a él más le gustan y que ha estado ha acostumbrado a probar en los Estados Unidos y otros países que ha recorrido. Su experiencia como cocinero profesional y sobre todo su amor por la buena gastronomía lo llevo a la fabricación de la cerveza Chester Beer. Su visión de un mundo futuro con necesidad de reciclar y establecer negocios de bajo impacto ambiental, le llevaron a construir la fábrica en dos contenedores reciclados a las afueras de Puerto Varas. He aquí la breve historia de Chester Beer, su creador y como llego a existir.

  • Cerveceria Chester Beer
  • Brewery Chester Beer Puerto Varas Chile
  • Chester Beer Molino Viejo
  • Quienes somos Cerveza Chester Beer
  • The Team at Chester Beer Puerto Varas Chile
¿Por qué Chile?

Cualquier persona que viva fuera de su país natal, sabe que es una de las primeras preguntas que se le hacen. Entonces, ¿Por qué Chile? Es una muy buena pregunta y el mismo Chester se la ha preguntado muchas veces. La coincidencia, el amor por la gran naturaleza de Chile, su identificación con los chilenos, su cultura y modo de vida, podrían ser todas buenas respuestas a la pregunta.

Para ser breve, Chester es un verdadero “gringo” de los Estados Unidos, originario de la ciudad de Pennsylvania (para mis amigos chilenos, Pennsylvania no es Transilvania, ahí no viven ni vampiros, ni Dracula), llego a Santiago en Mayo del 2003 desde China. Si, desde China hasta Chile. Al parecer Chester tiene algo con el C-h.-i. Después de graduarse de la Universidad en el año 2002, se dirigió a China a enseñar Ingles. Despues de un año, viajo con su amigo Yapa porque su abuelo Mauricio los invito a su casa en Santiago, a partir de ahi comenzo la gran aventura. Gracias Mauricio y a toda su familia, gracias a ustedes Chester Beer existe.

¿Por qué Puerto Varas?

Después de llegar a Santiago, Chester continuo enseñando Ingles por un tiempo y después comenzó cocinando poniendo en práctica sus años como cocinero profesional en Estados Unidos. Después de 3 años viviendo en Santiago, ya echaba de menos los verdes campos a los que él ha estado acostumbrado a vivir anteriormente, por lo que viajo en bicicleta por el Sur de Chile y conoció por primera vez la ciudad de Puerto Varas. Fue amor a primera vista, del gran esplendor de la naturaleza, sus volcanes, el Lago Llanquihue y del agua… agua por todas partes, caudalosos ríos de los cuales se puede beber y agua pura de la cual se puede hacer una gran cerveza.

  • Cerveceria Chester Beer
  • Brewery Chester Beer Puerto Varas Chile
  • Chester Beer Molino Viejo
¿Por qué el nombre “Chester Beer”?

Chester fue un apodo dado a Derek desde que tenía 4 años por un vecino que apodaba a todos los niños en su vecindario, de todos los apodos que le han dado, “Chester” ha sido el único que se le pego. Cuando Chester, comenzó a elaborar cerveza por primera vez para él y sus amigos, fue inevitable que sus amigos chilenos comenzaran a llamar su cerveza “Chester Beer” por lo que fueron sus amigos los que dieron el nombre a Chester Beer, quienes se identificaron con el producto y que además tienen una sed inextinguible, lo que hace Chester Beer siga creciendo. Después de 6 años, tuvo oportunidad de hacer su propio negocio y paso de hacer 19 litros de cerveza casera a elaborar 4 diferentes estilos de cerveza artesanal tipo ale en producciones de 500 litros por vez, nació Chester Beer.

Actualmente, seguimos creciendo y se nos puede encontrar en botellas y schop en la mayoría de los principales establecimientos del Sur de Chile, realizamos envíos a regiones y continuamos mejorando con la consiga de aportar a la comunidad con el mejor producto y el mejor servicio posible. Muchas gracias a todos los que han ayudado y han sido parte del alma de Chester Beer.

© Chester Beer
política de privacidad Contáctenos mapa de sitio
Thrax Design